viernes, 10 de octubre de 2014

'Cuando una puerta se cierra...

... Se abre una ventana' ¿Verdad? Jamás me creí ese dicho popular. Nunca pensé que alguien te importase pudiese ser sustituido por otra persona. Aunque ese sea más el típico 'Un clavo saca otro clavo'. Siempre lo vi una absoluta idiotez. Pero esta vez... Aquí tengo la puerta que se acaba de cerrar, dejándome a las puertas del cielo... O más bien del infierno. De ese paraíso al que jamás podré llegar... O que realmente nunca fue hecho para mi.
Y ante mi, se abre una ventana. Quizás pueda decir que es 'la ventana'. La ventana de sus ojos... Mi perdición. La perdición de cualquier persona cuerda. 
Quién ose mirar directamente a la ventana... Está perdido. Y ya si te atreves a intentar descifrar lo que se esconde detrás de ella... No tienes escapatoria. Mírame. Son las seis de la mañana de cualquier sábado, ¿o, debería decir domingo? Y no logré ni por un remoto momento sacarme de la cabeza sus ojos. 
Cada vez que sonreía, sus ojos brillaban de una manera especial. Si en algún instante de conversación algo conmovía a su ser, sus ojos te lo mostraban. 
Creo que nadie en su sano juicio debería observar la ventana de sus ojos... Volvería loco a cualquiera como me ha vuelto loca a mi. 
Con cada uno de sus abrazos, miradas, palabras de cortesía, o simplemente, conversaciones en general, yo iba cayendo un poco más en la cuenta de que, cada vez me iba alejando más y más de aquella puerta cerrada, y he de reconocer que no me importó como quizás debería haberlo hecho. Cada paso que me alejaba de aquella puerta, me acercaba a la nueva ventana. 
Ventana donde, desde que observé detenidamente su mirada, deseé colarme. 
Poco a poco, esa puerta está cayendo en el olvido, mientras la ventana no sale de mi mente ni un sólo instante. 
No entiendo los juegos del destino, que nos hacen ir y venir. Que cuando salimos de una entramos en otra. Y aquí estoy. Sonriendo por el mero hecho de poder observar de vez en cuando el precipicio de sus ojos... 
Creo que, esta vez tengo un problema... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario